Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mercado negro de cuentas de transporte de pasajeros: ¿Quién es el conductor del auto?

  • Por Sebastián Paillafil
Mercado negro de cuentas de transporte de pasajeros: ¿Quién es el conductor del auto?

Malos tratos, acosos e incluso intentos de secuestros, son parte de las denuncias en contra de conductores de aplicaciones móviles que han proliferado a través de redes sociales.

Mega Investiga descubrió un mercado negro de cuentas de Uber, Cabify, Didi e inDrive que abren un espacio propicio para este tipo de conductas y otros problemas, que al fin de cuentas, terminan pagando los clientes.

[sgteNota][id]2652[/id][idArt]154910[/idArt][/sgteNota]

Mercado negro de cuentas de aplicaciones de transporte

Mediante una simple búsqueda en redes sociales es posible hallar a conductores inescrupulosos que lucran y suplantan la identidad de otros.

Desde $20 mil a la semana y hasta $70 mil u $80 mil al mes puede costar una cuenta en una de las aplicaciones de transporte.

A través de comunicados, los representantes de Uber y Cabify expresaron que cuentan con un robusto protocolo de seguridad que permiten verificar la identidad de los conductores y pasajeros.

Denuncias en contra de conductores

Junto a la venta o arriendo de perfiles de conductores, también hay denuncias de malos tratos, acosos, intentos de secuestro y accidentes.

En conversación con Mega Investiga, Felipe Fuentes entregó detalles del accidente que protagonizó un conductor de Didi y que terminó con la vida de su tía.

 

Mega

 

"El conductor se dio a la fuga y llegó a la comisaría diciendo que el vehículo se lo habían robado. No entiendo cómo va a conducir una persona que no es el dueño del vehículo con una licencia que no es chilena, y que, además comete esta falta", manifestó.

El equipo periodístico solicitó una entrevista con Didi, sin embargo solo se limitaron a enviar un comunicado, donde aseguraron que cuentan con más de 20 funciones de seguridad y 8 de Intelgencia Artificial. "Lo que ha dado como resultado un 99,9% de viajes finalizados sin incidentes". 

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto