Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin vida de barrio y comercio ambulante desbordado: Así es vivir en la "Pequeña Caracas" en Estación Central

  • Por Sebastián Paillafil
Sin vida de barrio y comercio ambulante desbordado: Así es vivir en la 'Pequeña Caracas' en Estación Central

Durante la emisión de Mucho Gusto de este miércoles 3 abril, revisamos el reportaje de Mega Investiga que retrata cómo es vivir en la "Pequeña Caracas", en Estación Central.

Ir a la siguiente nota

En las noches, las cocinerías ilegales se toman las estrechas veredas de Toro Mazotte, una calle convertida en un patio de comidas clandestino y en el principal foco de delincuencia del sector.

Detrás de estos verdaderos restaurantes informales se esconde una serie de incivilidades que no dejan dormir a los vecinos. El mal olor, la suciedad, los ruidos molestos hasta altas de la madrugada.

Luis Merino compró hace seis años un departamento en el lugar, sin embargo hoy afirma que es "imposible vivir".

"Ellos tienen esa cultura de comer en la calle, de tomar en la calle, de festival en la calle. Lo peor que podemos hacer es entregar las calles a la delincuencia, a las incivilidades y al mal vivir", sostuvo.

Ruidos molestos y delincuencia

Los ruidos molestos también se replican al interior de los edificios, donde son habituales las fiestas hasta altas horas de la madrugada y la música a todo volumen.

La "Pequeña Caracas" es cualquier cosa menos un barrio residencial, es más bien una zona comercial 24/7. Incluso, los dueños de estos locales clandestinos promocionan por redes sociales sus negocios.

Según información entregada por la Municipalidad de Estación Central, hoy viven más de 28 mil personas entre Toro Mazotte y Conde del Maule.

 

Mega

 

Este lugar también sería el refugio de peligrosas bandas delictivas, por lo mismo desde mayo de 2023 el Ministerio Público tiene en foco a la "Pequeña Caracas", ya que sería un foco del crimen organizado.

En la actualidad, el 40% de los departamentos de Estación Central están desocupados.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto