Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Brinks: Investigan posible nexo de exfrentista Mauricio Hernández Norambuena con millonario robo

  • Por Sebastián Paillafil

En Mucho Gusto revisamos los antecedentes que eventualmente vinculan al exfrentista Mauricio Hernández Norambuena con el millonario robo a una sucursal de Brinks en Rancagua, Región de O'Higgins.

La empresa Brinks Brasil alertó a la fiscalía chilena que el atraco donde la banda robó $11.500 millones fue idéntico a los cometidos por el Primer Comando de la Capital (PCC) en distintas ciudades de Brasil, grupo organizado que incluso atacó en Paraguay.

Ir a la siguiente nota

Además, se mencionó que el exfrentista Mauricio Hernández estuvo en este clan delictual, quien hoy está recluido en la cárcel de Rancagua.

 

Mucho Gusto / Mega

 

¿Cuál es el nexo del exfrentista con el millonario robo de Brinks?

"Efectivamente él sí tuvo nexos con el PCC en Brasil. Según lo que a mí mencionan, cuando él estuvo en fuga fue acogido en uno de los barrios que está dominado por el PCC, y que, incluso estuvo detenido y al interior fue protegido por el PCC", dijo el fiscal jefe de Alta Complejidad de la Región de O'Higgins, Carlos Fuentes, en conversación con Mega Investiga.

Esta investigación proporcionada desde Brasil comenzó a ser analizada por la Fiscalía, mientras que en paralelo Gendarmería sumó otra información que hizo crecer más las sospechas después del asalto.

Y es que, Hernández Norambuena fue trasladado el año 2021 a Rancagua por el secuestro del empresario Cristián Edwards y el crimen del senador Jaime Guzmán. En el mismo recinto se encuentra la pareja de la vigilante de Brinks que formó parte de la banda.

Fuentes aclaró que hasta el momento Gendarmería no ha encontrado pruebas que los vinculen, tampoco con el resto de la banda que se encuentra en prisión preventiva en la misma cárcel. No obstante es una hipótesis que no se descarta.

 

Mucho Gusto / Mega

 

Al igual que el PCC en Brasil la banda que asaltó el Brinks de Rancagua usó máscaras, overoles, miguelitos e incendió varios vehículos en puntos estratégicos de la ciudad para evitar la persecución policial y facilitar la huída del auto que llevaba el dinero.

Aunque no solo, sino que también contaba con un alto nivel de fuego. Precisamente, Mega Investiga accedió al armamento de guerra que fue incautado donde se encuentra un ak47 de fabricación rusa y un fusil m4 norteamericano, además de una pistola glock usada también al ataque de la comitiva de la exministra del Interior, Izkia Siches, en la Región de La Araucanía.

Respecto a esto, el fiscal Fuentes señaló que "la investigación nos está arrojando que un sujeto de Temucuicui se habría venido de la zona y que una familiar de él vive en Las Cabras, y ese sujeto sería amigo de otros de los que están presos y detenidos".

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto