"Fue un crimen cruel": Madre de Nayara Vit descarta que muerte de su hija fuese un suicidio
A ocho meses de su fallecimiento, aún hay quedan muchas preguntas sin resolver sobre qué pasó con Nayara Vit. La modelo brasileña de 33 años cayó del duodécimo piso de su edificio, departamento donde vivía con su pareja e hija de cuatro años.
Su familia descartó la posibilidad de un suicidio y, de igual manera, vecinos atestiguaron que habrían escuchado gritos antes de la caída. De las tres hipótesis tras su fallecimiento, que podría ser suicidio, accidente u homicidio, la fiscalía aún no ha descartado ninguno.
Su madre fue una de las últimas personas que habló con ella, Eliane Marcos, quien llegó recientemente a Chile para buscar la verdad tras la muerte de su hija.
En Mucho Gusto logramos conversar con Eliane, quien nos contó cómo eran las conversaciones con Nayara antes de su muerte, y cómo ha sido su vida desde que la caída. "Ella estuvo sola durante la pandemia, cuidándose por mucho tiempo para que nada le ocurriera por miedo de quedar enferma y morir, y que su hija quedara sola", reveló.
Es por esto que rápidamente la familia descartó las teorías de un posible suicidio. Además, Nayara no sufría de depresión ni tenía indicios de esta enfermedad u otras condiciones que afectaran su salud psicológica.
Respecto al encuentro con su nieta, Eliane comentó que fue un "momento muy emocionante y mucho amor volvió la situación", comentó. "Es como si el tiempo no hubiera pasado", agregó, "en estos momentos vine para hablar con la fiscal para saber el avance de las investigaciones".
"Ya han pasado ocho meses, es tiempo más que necesario para que ya hubiera una conclusión de la investigación", sentenció, debido al tiempo que le ha tomado a fiscalía resolver el caso de su hija.
"No tenemos la menor duda de que fue un crimen cruel", sentenció Eliane, "a veces pienso que fue premeditado", contó.
"Recordando conversaciones con Nayara, ella tenía algo que no quería decir, quizá por miedo, quizás la estaban amenzando", agregó. "Dejó de ser espontánea", dijo sobre sus cambios de comportamiento previo a su muerte, "solía ser muy alegre, pero parecía tener miedo".
"Pero estaba feliz con su vida, con su hija", aseguró, "en nuestra última llamada me contó que estaba muy bien", agregó.
Revisa todos los detalles del caso en el video.