"Hoy me siento decepcionado": Padre de Maipú quiere el quinto retiro para pagar una operación
Esta mañana, Mucho Gusto salió a la calle para conocer la opinión de la gente ante la discusión de un nuevo retiro de los fondos previsionales. En Maipú, el matinal se encontró con Alan, joven padre que relató su decepción con la posición del Gobierno y las dificultades por las que tiene que pasar día a día.
"Llevo tres años tratando de juntar dinero para poder sacarme unos quistes que siguen creciendo y no paran de crecer. Tengo que operarme de la vista y hacer un tratamiento de un oído", dijo.
En esa misma línea, agregó que "me cuesta encontrar trabajo, aunque no me ha faltado porque soy responsable. Estoy terminando mi universidad, a los 32 años sacando un técnico, pero ya estoy chato".
Pese a que Alan confesó haber elegido el Gobierno del Presidente Boric, indica que la situación actual es insostenible. "Yo creí en sus palabras y hoy me siento decepcionado. Yo voté por él y si sigue esto vamos a tener que seguir saliendo a la calle", aseguró.
Consultado por sus razones para hacer un quinto retiro, contestó: "Yo necesito el dinero para poder operarme, para sustentar el hogar y mi universidad, porque a mí el Estado no me ayuda en ningún momento. La única ayuda que se me dio fue el IFE Laboral, pero tampoco es algo se iba a dar toda la vida".
"Yo trabajo desde los 14 años, dejé de estudiar. Hoy estoy estudiando, pagando de mi propio bolsillo la universidad para poder salir adelante y salir de este país, porque ya estoy harto de esto", agregó.
"Saqué los tres retiros con los cuales tuve que financiar deudas, la operación de mi pareja y pagar las deudas de la casa. Son cosas que no se pueden postergar", confesó al panel.
Alan agregó que ha tenido algunos problemas para trabajar debido a sus dolencias. "He perdido muchas oportunidades por las enfermedades que he tenido. No son muy graves, porque todavía puedo ver, todavía escucho por un oído", mencionó.
Aún así, relató que "nunca le he fallado a mis hijos. Mis hijos son lo más grande que tengo y nunca les voy a fallar. Si tengo que prostituirme en la calle por mis hijos, lo voy a hacer, porque ellos son todo para nuestra familia. No quiero dar pena, porque nunca he pedido ayuda y voy a salir adelante igual", aseveró.
Revive este momento en el video.