Familia de Valeria Vivanco indica "dudas razonables" en la investigación tras nuevas contradicciones del caso
El registro de una cámara de seguridad puede ser clave para esclarecer las responsabilidades en torno a la muerte de la detective Valeria Vivanco. Se trata de las últimas imágenes de la joven PDI mientras era trasladada a un centro hospitalario tras ser herida en un operativo en la comuna de La Pintana.
Vivanco fue trasladada en brazos de sus compañeros para recibir atención médica por la gravedad de sus heridas. Momentos más tarde, se pierde el rastro de Felipe Gallardo, uno de los miembros del equipo de policías que la acompañaba.
Hasta ahora, el único detenido por este caso es Leonel Contreras, quien hace algunos días fue desvinculado de la Policía de Investigaciones.
En entrevista con Mucho Gusto, el padre de la detective, Miguel Vivanco, indicó que "hasta hace dos o tres semanas teníamos convicción absoluta de que el disparador y que la persona que mató a mi hija fue Leonel Contreras... Nos fuimos dando cuenta de que hay posiciones de los vehículos que no condicen".
"Después del vuelco, fueron todos los peritajes a la ropa, fueron las trayectorias de balística, fueron las declaraciones contradictorias y en este tercer vuelco es el video. Los jóvenes, Leonel Contreras y ahora vamos por el conductor", agregó, ya que recientes imágenes de una cámara muestran que los autos que participaron en el operativo estaban ubicados paralelamente y no cruzados, como se declaró en primera instancia.
"Ahora con el video nos damos cuenta que la posición de los vehículos no coincide con el planimétrico del fiscal y esa es la duda que hemos planteado. Nosotros no estamos culpando a nadie, nosotros le estamos pidiendo al Ministerio Público que ponga atención en las dudas razonables de una familia, (...) que tienen que ser dilucidadas para que nosotros podamos tener al verdadero culpable. Nosotros no podemos quedar conformes con una persona detenida si no tenemos la convicción que esa persona fue la que disparó", señaló.
En tanto, Daniela Vivanco, hermana de la subinspectora, aseguró que "todas las pericias que han hecho fueron erradas desde el principio y tú dices, '¿cómo no van a estar metidos los altos mandos que no nos han dado la cara?'".
Revive la entrevista completa en el video.