Tras su denuncia se sumaron más casos: Flavia Medina acusa negligencia tras tratamiento en clínica dental
La Clínica de Ortodoncia Lingual Apoquindo (OLA) se ha visto envuelta en la polémica por la denuncia de distintas personas que acusan haber recibido tratamientos negligentes que han empeorado su sonrisa.
Conocida por sus campañas publicitarias con varios rostros de la farándula, es precisamente la exchica reality Flavia Medina quien ha ejemplificado con su caso el mal resultado que habría sido producto del tratamiento entregado por este centro.
"Caí en esa clínica de casualidad acompañanado a una amiga. Ahí me ofrecieron enseguida realizarme una evaluación para ver cómo están mis dientes, si necesitaba algo. Me dijeron justamente eso, que en la arcada inferior había que modificarla y que podían hacer un diseño 3D donde mi sonrisa se iba a ver más amplia", dijo la modelo trasandina.
Sin embargo, frecuentemente presentó inconvenientes molestos. "Tenía que volver como tres veces a la semana, porque se me salían, se me empezaban a enchuecar uno adelante del otro, se me hacían espacios y el alambre se me clavaba. Estaban trabajando estudiantes, es lógico... Ellos están practicando con nuestras bocas", señaló a "Mucho Gusto" Medina.
A través de redes sociales, Flavia tuvo conocimiento de otras denuncias similares y ahora están en evaluación de qué procedimientos seguir.
"Hoy en día estamos con abogados, viendo qué consejos nos dan y cómo seguimos de ahora en adelante. Por lo pronto, juntamos todas las firmas y todos los casos certificados. También hay que destacar que hay muchos profesionales con vocación que nos están ayudando que no quieren que se les pague ni que se les haga publicidad: están ayudando a la gente porque es un secreto a voces", explicó.
Por su parte, el odontólogo y dueño de Clínica OLA, Christian San Martin, habló con la prensa sobre estas presuntas negligencias.
"La gente tiene que tomar conciencia de que esto es una injuria grande para los profesionales. Tantos años de estudio para que venga una persona, sin saber nada, a injuriar. Creo que no es justo, sobre todo para nuestros profesionales que están haciendo cosas por el bien de Chile", indicó.
Respecto a Flavia Medina, el odontólogo aseguró que "se sometió a un tratamiento de ortodoncia y no hubo un empeoramiento de su sonrisa. Hubo un mejoramiento de su mordida y su sonrisa, si bien los requisitos que ella quería no se lograron totalmente. eso fue debido a que ella no cumplió nuestras recomendaciones".
Su abogado representante, Felipe Rojas, estuvo en contacto con el matinal y agregó que "al día de hoy no existe una demanda colectiva presentada en contra de la clínica. Lo cierto es que cuando nosotros notamos que había un perfil de Instagram con la informalidad que implica, nosotros notamos caso por caso si es que las personas tenpian algún inconveniente o vínculo con la clínica".
"Más de la mitad, el 80% son personas que no han tenido jamás una vinculación con la clínica, ni siquiera como consulta", sentenció.
Revisa todos los antecedentes en el video.