Una mujer y sus hijas se tomaron la casa de Laura: Adulta mayor quiere recuperar su propiedad en Puente Alto
Laura Robles (71) vive momentos de tensión con una familia de mujeres, quienes se tomaron hace 15 años la propiedad que era de su madre en la comuna de Puente Alto. Ella, en representación de sus hermanos, busca que le devuelven la vivienda para poder venderla.
De acuerdo a su relato, una mujer llamada Denisse hizo que sus hijas ingresaran a la casa, mientras que ella arrendó la propiedad del frente.
Mucho Gusto recibió su denuncia y llegó hasta el lugar, donde Denisse señaló a nuestras cámaras: "¿Qué voy a solucionar con ella? (...) ¿Cree que ella está diciendo la verdad? ¿Es por la edad?".
Cabe destacar que desde el Conservador de Bienes Raíces de Puente Alto confirmaron que la vivienda pertence a la fallecida madre de Laura, Alba Rosa Beiza. Con la posesión efectiva, Laura y sus hermanos heredaron la propiedad.
"Hay que recuperarla. A mi mamita le costó comprarla", dijo esta adulta mayor.
Por su parte, el abogado Alberto Precht explicó que "la ley 'Devuélveme la Casa' aplica para casos de arrendamiento cuando no se cumplen con los términos de un contrato, pero también en los casos que se denominan precario, es decir, en buen chileno, una toma".
"Esto no fue arriendo. Fue una toma", declaró Laura, quien aseveró que estas mujeres "son unas sinvergüenzas. Nada más que sinvergüenzas. Que se vayan, porque queremos vender la casa".
Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.