"Me dan ganas de llorar": Pasajeros reclaman poca frecuencia de buses en paraderos de Providencia
La mañana de este martes, el equipo de Mucho Gusto pudo presenciar la alta congestión de pasajeros en la comuna de Providencia. Dos son los paraderos más afectados en las cercanías de la estación de Metro Tobalaba: los recorridos C03 y C10 hacia el sector oriente.
Una de las usuarias del transporte públio indicó que esta situación se repite "todo el año. Solo porque están ustedes han pasado (los buses) más seguido, pero es todos los días. Hay gente que se cae y no hacen nada".
Con la acumulación de personas a la espera de la próxima micro, la aglomeración en las puertas genera empujones para poder subir.
Otra pasajera indicó que "la situación es terrible. Todos los días voy hacia Los Trapenses. Acá se ha visto mucho maltrato, mucha falta de respeto. Mucha gente se ha lesionado, se han maltratado los pies, los brazos. (...) Es un caos, yo no sé de qué manera pueden solucionar este problema".
"Es súper agotador estar aquí, hasta me dan ganas de llorar; para mí es una tortura. Vengo desde Maipú, el trayecto es súper largo. Voy a Avenida Nueva Costanera con Isabel Montt, lejos en un restorán. La gente pelea para subir , es súper estresante", señaló Rosa, otra usuaria antes de lograr abordar el transporte.
Desde el estudio, José Antonio Neme tuvo una reflexión sobre las condiciones de transporte en la capital. "Hay tal desesperación de que no se vaya la micro, que eres capaz de pasar por sobre otro. No puedes empezar el día así. Ningún trabajador va a ser productivo en esas condiciones".
"La mirada del desarrollo no solo se ve en la macro economía, sino a través de estos servicios que son directos para la ciudadanía", cerró.
Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.
Leer más de