¡Se suman nuevas pistas! Comenzó operativo de búsqueda de Madeleine McCann
El 3 de mayo se cumplieron 16 años de una de las desapariciones más comentadas del último tiempo: Caso Madeleine McCann. Sus padres, y los agentes de seguridad, perdieron el rastro de la pequeña británica en el 2007, cuando McCann tenía 3 años de edad.
Tras este suceso, han surgido diversas teorías y pistas sobre el paradero de la niña. Es por esta razón que la polícia portuguesa anunció que retomaría el tabajo investigativo este martes 23 de mayo, en colaboración con agentes británico y alemanes.
Es, en este contexto, que la periodista Marianne Schmidt visitó el estudio de Mucho Gusto para explicar en qué consiste este nuevo operativo y cuál sera su finalidad.
Ir a la siguiente nota¿Qué pasó con Madeleine McCan?
Según cuenta El País, la niña británica desapareció el 2007, cuando se encontraba en un viaje familiar en Portugal.
El medio señala que Kate y Gerry McCann decidieron salir a cenar la noche del 3 de mayo, en el restaurante Tapa’s, en Praia da Luz, momento en el que desaparició la pequeña Madeleine McCan.
El caso rápidamente llegó a oídos de todos los medios y recibió una gran cobertura. Según cuenta Schmidt en Mucho Gusto, desde el comienzo surgieron los principales sospechosos, quienes tenían grandes trastornos mentales, como Robert Murat.
Nuevo operativo de búsqueda: ¿En qué consiste?
En el programa, Scmidt explica que, desde el martes 23 de mayo, la polícia portuguesa remontó la búsqueda de la pequeña británica: "En estos momentos se está haciendo esta operación rastrillo".
La investigación se centró en el embalse de Arade, en el distrito de Faro, con el objetivo de poder encontrar algúna pista relacionada a Madeleine. "Cualquier rastro es crucial [..] Siempre se ha buscado un pijama rosado", menciona la periodista.
Esta búsqueda se inició tras la detención del alemán Christian Brückner, quien cumple condena en Alemania por diferentes delitos sexuales cometidos entre el 2000 y 2017.
En el programa se cuenta que la policía encontró, en la casa del alemán, muchas fotografías y registros visuales de pornografía infantil.
En uno de ellas apareció la casa rodante de Brückner, automóvil ubicado en embalse de Portugal, junto con restos del pijama rosado de McCan: "Encuentran gran material fotográfico, con otro grupo de pedólfilos, y aparecen fotos de este embalse".
Además, Schmidt informa que se han hallado en el lugar diversos rastros que apuntan a la pequeña: trazos de tela, prendas y otros elementos que fueron traslados en bolsas de basura.