"Prestamos el teatro, no los equipos": Administrador de Caupolicán dio su versión en demanda a Bombo Fica
Durante la mañana de este martes 18 de julio en Mucho Gusto, el administrador del Teatro Caupolicán, José Antonio Aravena, entregó su versión respecto a la polémica con Daniel "Bombo" Fica, quien lo acusó de una presunta estafa por los dineros de un show a beneficios de los damnificados por los incendios forestales.
Por lo que el empresario demandó al comediante y a su productor Claudio Riquelme, por injurias y calumnias. Recurso legal que podría llevar a Fica a ser condenado a cinco años de cárcel.
"Nosotros le acreditamos los gastos"
El administrador del recinto apuntó que en el evento se logró recaudar un total bruto de $11 millones, pero que por gastos de producción se destinaron $7 millones y fracción a la Municipalidad de Purén.
"El señor Claudio Riquelme no acepta la liquidación, porque dice que esos descuentos no corresponden, sin embargo nosotros le acreditamos los gastos", indicó Aravena.
En ese sentido, comentó que "había que pagar una liquidación al derecho de autor que era el 5% de la venta, había que descontar los gastos de personal; gente que trabajó en aseo, seguridad y los equipos".
"Prestamos el teatro gratuitamente, pero lo que es el espacio, no los equipos", explicó.
Si bien, José Antonio Neme le consultó por el detalle de los gastos de producción, Aravena dijo no poder entregarlos ya que son parte de la querella en contra de Bombo Fica y su productor.
Asimismo, señaló que no era posible estimar los gastos de producción, pero que hubo una rebaja sustancial en cuanto a lo que se destina en un evento donde se promedian $15 millones.
Por último, expuso que el dinero fue transferido en mayo a Claudio Riquelme luego que el municipo se lo pidiera.
Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl.