"Hay que sacar fuerzas": El conmovedor mensaje de familias atrapadas en segundo piso de sus casas en Licantén
El paso del sistema frontal por la zona centro sur del país ha causado estragos en diferentes sectores. La comuna de Licantén, en la región del Maule, es una de las más afectadas por el desborde del río Mataquito que tiene a casas totalmente inundadas.
[sgteNota][id]1592[/id][idArt]152694[/idArt][/sgteNota]
El nivel de agua ha superado en algunos lugares los dos metros de agua, por lo que las personas han quedado aisladas y atrapadas en el segundo piso de sus viviendas.
Licantén bajo el agua por desborde de río Mataquito
A borde de un bote, el equipo de Mucho Gusto recorrió las calles de Licantén donde se encontró con la familia Peredo, que nunca imaginó que el río inundaría con tal magnitud.
Pese a la total adversidad, la matriarca mandó un emotivo mensaje de aliento y apoyo para todos quienes están sufriendo con las inundaciones, expresando que hay que levantarse con "fortaleza nomás, hay que sacar fuerzas".
"Somos chilenos y los chilenos sacamos de no sé dónde. Nuestra madre nos enseñó a ser fuertes, bien dignas. Y, somos chilenos y sacamos de no sé dónde esa fuerza para soportar esto", comentó.