¿Qué tan de buena calidad es la papa argentina que ya llegó a Chile?
La papa sin duda es un ingrediente central en el menú de los chilenos, por lo mismo el alza en su precio de hasta un 43% significó un impacto importante en la economía de las familias.
Ante este aumento en el valor del tubérculo que se intensificó tras el último sistema frontal, surge una nueva alternativa que toma fuerza y que ya se está vendiendo en diferentes lugares, hablamos de la papa argentina.
[sgteNota][id]1592[/id][idArt]153057[/idArt][/sgteNota]
Incluso, el propio Gobierno anunció que se facilitará la entrada de la hortaliza trasandina, de la cual ya han llegado 100 toneladas y que esta mañana en Mucho Gusto revisamos su calidad y su diferencia con la papa chilena.
¿Cómo es la calidad de la papa argentina?
Isabel Díaz, dueña del local Puerto Montt de la Vega Central, señaló que "la papa argentina es tan buena como la que tenemos acá".
En cuanto a su calidad, indicó que "no se desarma aunque se pase en el tiempo de cocción", haciéndola ideal para hacer puré.
"Es espectacular para papas fritas, quedan doraditas, crujientes, nada que envidiarle a la papa chilena (...) Es buena para todo; para carbonada, papas cocidas, y el puré queda espectacular. Sirve para todo", agregó.
Otra de las diferencias es su color, ya que tiene un aspecto más pálido, siendo amarilla o derechamente blanca.
Por último, manifestó que "la calidad es muy buena" y el precio aún más conveniente, ya que está alrededor de $400 más barata que la variante nacional.