"Me importa un car... que hablen de mí": La crítica de Neme a políticos por violencia el 11 de septiembre
Esta mañana en Mucho Gusto, analizamos lo ocurrido durante la noche de este 11 de septiembre, que estuvo marcada por actos de violencia y el ataque a un equipo de Mega.
En este contexto, el conductor del espacio, José Antonio Neme realizó un duro descargo en contra del mundo político.
La declaración de Neme
El periodista comenzó su crítica afirmando que "si el mundo político tuvo profundos problemas para ponerse de acuerdo en los mínimos respecto a la violencia (...) ¿Qué podemos esperar? ¿Qué señal se está dando? El mundo político fue incapaz, especialmente la derecha, y lo digo abiertamente, me importa un car… que hablen de mí en redes sociales".
"Pongámonos de acuerdo sobre mínimos civilizatorios, si la violencia como acción política, en todas sus formas, debería haber sido el piso mínimo para construir un acuerdo porque evidentemente con respecto al proyecto de la Unidad Popular no nos vamos a poner de acuerdo, es obvio", agregó.
Sobre este último punto, añadió que "intentar llamar a un consenso respecto a la figura de Allende, sus zapatos y sus anteojos, es una estupidez. En lo que nos teníamos que poner de acuerdo y donde la derecha tenía que hacer un ejercicio sensato es decir no más violencia".
"Así como el 18 de octubre parte de la izquierda coqueteó con la insurrección violenta, en esta oportunidad parte de la derecha, por razones electorales, coqueteó con el pinochetismo más recalcitrante, porque saben que vienen elecciones a la vuelta de la esquina y no quieren perder más al lado de los Republicanos. Se los digo a ustedes señores de la derecha", criticó.
Continuó diciendo que "si no nos pusimos de acuerdo en algo civilizatorio como no más violencia política, no más terrorismo, no más puesta de bombas, no más desapariciones ¿qué podemos esperar para la resistencia en zonas perifericas de Santiago?".
"Yo no estoy diciendo que esto sea legítimo, para nada, lo rechazo terminantemente, pero si desde la cúpula no viene una acuerdo mínimo y estamos todavía entrampados en estupideces ¿qué puede esperar uno?", aclaró.
En tanto, sobre el ataque a un camarógrafo del equipo de prensa de Mega, Neme aifrmó que "uno expone a profesionales como nuestro querido Javier, están haciendo su trabajo"
"Mostremos estas imágenes una y otra vez para que el mundo político lo vea. Yo condeno tanto de un lado como del otro (...) La violencia como herramienta política no puede ser aceptada bajo ningún punto de vista, ni del Estado, con todo lo que eso significa, ni de los sectores sociales de resistencia. No hay posibilidad alguna de abrir espacio a la violencia. Este 11 de septiembre el mundo político se perdió una tremenda oportunidad", finalizó.