El drama de vecinos de edificios evacuados: "Cortaron la luz, el agua y hay que subir a pie a sacar las cosas"
Inquietud e incertidumbre invade a las cerca de 200 personas que han debido evacuar, hasta el momento, cuatro edificios por la aparición de un nuevo socavón en el sector Cochoa de Viña del Mar, región de Valparaíso.
En ese contexto, esta mañana en Mucho Gusto, conversamos con vecinos quienes expresaron la compleja situación que han debido atravesar y las dificultades para retirar sus enseres.
[sgteNota][id]1592[/id][idArt]154140[/idArt][/sgteNota]
"Cortaron la luz, cortaron el agua y hay que subir a pie sin ascensores (...) Nos ponen miles de dificultades para sacar las cosas, por ejemplo, no se pueden sacar las cosas de las bodegas porque eso está sin luz", acusó la mujer.
Asimismo, indicó que "ayer abrieron desde las 8 a las 2 de la tarde, tuvimos que en ese tiempo embalar, buscar departamento".
Por su parte, Fernando López, propietario afectado del edificio Miramar, señaló que "no hay luz, no hay agua, entonces bajar toda esa cantidad de muebles es inhumano".
"Lo único que queremos, es que nos digan que, en caso que se efectuara una posible devolución, ustedes van a tener al menos una semana para sacar todas las cosas y no estar ahora a tontas y a locas", agregó.