"La incertidumbre nos está afectando": Turistas chilenos relatan su angustiosa espera en Jerusalén
En la próximas horas llegaría a Israel el vuelo humanitario enviado por el Gobierno para trasladar a los chilenos que están en medio del conflito bélico de la nación árabe con el grupo palestino Hamás.
Avión 737 de la FACh que solo tiene capacidad para 109 personas, y que si bien hará más de un vuelo, por lo que algunos connacionales ven con preocupación su truncada salida de Medio Oriente.
[sgteNota][id]1592[/id][idArt]155750[/idArt][/sgteNota]
Chileno varado en Jerusalén
Uno de ellos es Mike Bunster, quien permanece varado en Jerusalén junto a otro grupo de turistas chilenos, y que esta mañana en Mucho Gusto relató la angustiosa situación que se vive en el lugar ante los ataques que se han ido intensificando con el correr de los días.
"De los 9 chilenos que estábamos acá, 2 lograron salir en sus vuelos comerciales y 4 salen mañana en el vuelo humanitario", partió diciendo.
Sin embargo, tanto él como otras dos personas no corrieron la misma suerte, dado que ante la limitada cantidad de cupos y la reiterada cancelación de vuelos comerciales, "no hay certezas" de cuándo podrán abandonar el país, indicando que "la incertidumbre es lo que más nos está afectando".
Respecto al conflicto bélico, Bunster manifestó que "la gente cree que esto es en Gaza, pero es en todo Israel, incluso caen misiles acá en Jerusalén".
"Estamos a una hora y media de distancia de Gaza, pero por la noche se ve y se escucha los ataques de misiles", agregó.
Por último, expresó que "esto ha sido una cosa horrible y muy brutal. Es una masacre despiadada, donde están muriendo niños, mujeres, ancianos y hombres".