"Estaban en un hospital": Lo que se sabe de niño chileno - palestino desaparecido en Gaza
Una dolorosa e incierta situación vive la familia de Ghassan Sahurie, niño chileno palestino de 7 años, quien se encuentra desaparecido junto a su madre en la Franja de Gaza.
El pequeño vivía en Irán con su familia, sin embargo hace unos tres meses se trasladó hasta Gaza junto a su mamá, oriunda de Palestina, tras el fallecimiento de su padre, a raíz de un cáncer.
[sgteNota][id]1592[/id][idArt]156267[/idArt][/sgteNota]
A principios de octubre, a días del estallido del conflicto en Medio Oriente entre Israel y Hamás, tuvieron un último contacto con su familia en Chile.
La angustiosa desaparición de Ghassan
En conversación con Mucho Gusto, su tío Gustavo Zehnder, dio a conocer la angustia con la llevan días conviviendo.
"El gran problema de los habitantes de Gaza es que no pueden salir, no puede entrar ayuda, no tienen acceso a alimentos, tienen cortado el suministro de agua y electricidad, solo dependen de algunos generadores", señaló.
En ese sentido, explicó que la última información sobre el paradero del pequeño Ghassan es que estaba con su madre en un hospital.
"Me enteré por otros hermanos (personas) que ellos estaban en un hospital, pero es una información de hace dos días", expresó.
Respecto a la ayuda que ha recibido, indicó que ha tomado contacto con Cancillería, quien le ofreció "cosas a futuro, pero no puede hacer nada, porque no pueden entrar a Gaza".
Por último, comentó que la decisión de la madre de Ghassan de ir hasta la franja, radica en que ahí tiene a su familia y que nunca ha tenido interés en migrar a Chile.
"El gran problema radica en que mi cuñada nunca ha tenido mucho interés de venir a Chile, porque nosotros tenemos una regia situación y sabe que Chile es bastante hostil. Sabe por mi hermano que no se vive el sueño americano", señaló.