Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El descargo de José Antonio Neme por saqueos el 18 de octubre: "Está desproporcionada en relación al problema"

  • Por Sebastián Paillafil
El descargo de José Antonio Neme por saqueos el 18 de octubre: 'Está desproporcionada en relación al problema'

Un grupo de aproximadamente 40 personas saqueó y atacó a los trabajadores de una farmacia, durante la noche del miércoles 18 de octubre en la comuna de Santiago, en el marco del cuarto aniversario del estallido social.

La mañana de este miércoles, el equipo de Mucho Gusto fue hasta la sucursal de la Farmacia Gama, ubicada en calle San Isidro, para constatar los daños provocados por los antisociales y conversar con los afectados.

[sgteNota][id]1592[/id][idArt]156318[/idArt][/sgteNota]

En ese contexto, se pudo apreciar que junto al local comercial se encuentra una caseta de seguridad municipal, que al momento de los hechos, tenía un funcionario en su interior que poco y nada pudo hacer ante la violenta turba.

El fuerte descargo de Neme por falta de seguridad

Apreciando esto, el conductor del espacio matinal, José Antonio Neme, realizó una dura reflexión respecto a los hechos delictuales y la falta de seguridad.

"Esa caseta, con todo el respeto de los funcionarios municipales merecen, parece más de promoción de lácteos que una persona que pueda contener una turba de 40 personas", expresó.

En esa línea, comentó que "hoy día no estamos enfrentando al lanzazo particular, el accidente de la señora que se cae y hay que ayudarla (...) estamos enfrentando crimen organizado, bandas delictuales de 40-50-60 personas que en una oportunidad vandalizan el comercio".

"La caseta por muy linda que sea con rueditas, está absolutamente desproporcionada la solución en relación al problema. Aquí se requiere inteligencia policial y que entren los funcionarios de carabineros y si la turba no hace caso se disparará al aire nomás, es la única manera", agregó.

"Si tú tienes una turba de 50 personas que está enajenada, que entra a un lugar, golpea a las personas y rompe lo que sea, no hay ninguna otra forma de pararla que no sea por la fuerza", concluyó.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto