Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sergio Massa y Javier Milei a segunda vuelta: El día después de las elecciones presidenciales en Argentina

  • Por Sebastián Paillafil
Sergio Massa y Javier Milei a segunda vuelta: El día después de las elecciones presidenciales en Argentina

Una jornada de sorpresas vivió Argentina este domingo, ya que a diferencia de lo que todas las encuestas pronosticaban, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del país a Javier Milei (Libertad Avanza) e irán a segunda vuelta.

Esta mañana en Mucho Gusto, tomamos contacto con Andrea Aristegui para conocer cómo a amaneció el país trasandino tras el balotaje y cómo se proyecta la segunda vuelta fijada para el próximo 19 de noviembre.

[sgteNota][id]1592[/id][idArt]156534[/idArt][/sgteNota]

El día después de las elecciones presidenciales

En una elección marcada por la crisis social y económica, con una inflación casi del 140%, el candidato peronista y actual ministro de Economía, Sergio Massa, se quedó el 36,29% de los votos, seis puntos porcentuales más que su mayor contrincante, Javier Milei (29,98%).

Diferencia con el secretario de Estado que "ni siquiera los seguidores se esperaban, lo cual genera felicidad, pero también hacen llamado a la cautela ante un escenario que está abierto".

Desde la vereda del frente tomaron con sorpresa los resultados del balotaje, y es que pese a que el exótico economista sufragó entre el fervor de sus seguidores, se quedó en el segundo puesto.

Entre los argumentos, está la supuesta campaña del miedo de Massa y el Gobierno que acusan sus seguidores.

"Fue una suma de cosas, del discurso de Javier Milei y de su círculo", indicó Andrea Aristegui, destacando que algunas de las figuras de Libertad Avanza señalaron en la previa que romperían las relaciones diplomáticas con el Vaticano, así como la presentación de un proyecto de ley para que los hombres renuncien a la paternidad.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto