¿Fue el mecanismo de Massa en debate? Javier Milei acusa a "tosedores" en el público para desestabilizarlo
El día después del último debate presidencial en Argentina, el candidato ultraderechista, Javier Milei, acusó a su rival, el ministro de Economía, Sergio Massa, de intentar desestabilizarlo y provocarlo emocionalmente con un "coro de tos" del público.
[sgteNota][id]1592[/id][idArt]157957[/idArt][/sgteNota]
"Dice que fue estudiado por un equipo de psicólogos brasileños y que quisieron buscar todas las técnicas para desajustarse y no lo lograron", detalló en Mucho Gusto la periodista Marianne Schmidt.
Milei apunta "coro de tos"
La acusación del candidato a Presidente por la Libertad Avanza fue realizada en entrevista con el medio trasandino Radio Mitre, donde dijo que un grupo de personas que acompañaba a Massa comenzaba a toser cada vez que él quería intervenir, con el fin de sacarlo de quicio.
"Puede ser una manera muy burda que el peronismo haya utilizado la técnica de los tosedores. Ahora, si un presidente pierde el eje o su discurso porque hay un grupo de personas tosiendo, quiere decir que su temperamento es muy frágil, porque en la calle va a estar lleno de estímulos", comentó José Antonio Neme.
El malestar de Milei ante murmullo
Ya hace dos semanas, en una entrevista en televisión, Javier Milei se quedó en silencio unos segundos y pidió que dejaran de murmurar a sus espaldas.
"¿Podemos pedir que termine el murmullo detrás de cámara? Porque es muy difícil hablar con tanta gente hablando. Son temas muy delicados y veo que no cesan de hablar a pesar de mis cambios de tonos para pedírselos de manera implícita", señaló molesto en ese entonces.