Tras ataque con granada a carabinera: Piden Estado de Excepción en el país
Durante la tarde de este miércoles, una funcionaria de Carabineros resultó gravemente herida tras recibir esquirlas de una granada de mano, lanzada por un grupo de sujetos, aparentemente de nacionalidad extranjero, en la comuna de Santiago.
[sgteNota][id]1592[/id][idArt]158118[/idArt][/sgteNota]
De acuerdo a lo revisado en Mucho Gusto, el hecho ocurrió en Club Hípico con calle Centenario, donde dos carabineros de civil de la Sección de Investigación Policial de la 2° Comisaría, fiscalizaron a dos motoristas.
En ese contexto, uno de los sujetos extrajo desde sus prendas una granada y la lanzó en contra de las autoridades.
Una carabinera, la cabo segundo Rayen Curihuil, de 23 años, resultó herida de gravedad al recibir esquirlas en casi todo el cuerpo.
Tras la situación, su compañero utilizó su arma de servicio y abatió a uno de los delincuentes. La funcionaria se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital de Carabineros.
Comité de Emergencia
La situación se tradujo en un terremoto en el mundo político, por lo que esta mañana el Gobierno citó a una reunión de emergencia.
El Comité de Emergencia es encabezado por la vicepresidenta, Carolina Tohá, el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, su par de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y los altos mandos de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).
Por su parte, disputados de diversas bancadas llamaron al Presidente Gabriel Boric, quien se encuentra en la cumbre APEC en Estados Unidos, decretar estado de excepción constitucional en todo el país.