Políticos, empresarios y hasta la ANFP: Los nexos del abogado Luis Hermosilla cuestionado por pago de coimas
Los audios de una reunión privada destapados por Ciper, desató un terremoto político e institucional, dejando al abogado Luis Hermosilla bajo la lupa del Ministerio Público y ojo mediático.
Es que el letrado considerado como uno de los más cotizados en nuestro país, hoy es investigado por un eventual pago de coimas al Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), tiene su carrera entre la espada y la pared.
[sgteNota][id]1592[/id][idArt]158134[/idArt][/sgteNota]
¿Quién es Luis Hermosilla?
Desde los 14 años militó en las Juventudes Comunistas (JJ.CC.), aunque en su época universitaria tuvo un drástico cambio. Sus mayores vínculos en la Pontificia Universidad Católica fueron destacados políticos de la UDI, como Juan Antonio Coloma, Joaquín Lavín y el exministro Andrés Chadwick.
A sus 67 años, Hermosilla ha encabezado múltiples casos emblemáticos como la defensa a la familia del asesinado senador UDI, Jaime Guzman; el Caso Degollados; la muerte de la familia Luchsinger-Mackay; y también al sacerdote de los Legionarios de Cristo, John O'Reilly, condenado por abuso sexual.
Sin embargo, este no fue el único caso de índole sexual, ya que también representó a Claudio Spiniak, cuando fue vinculado a una red de pedofilia.
Su vínculo estrecho con Andrés Chadwick en la universidad se mantuvo con los años, por lo mismo llegó a ser abogado del Ministerio del Interior y de la acusación constitucional en contra del brazo derecho de Sebastián Piñera.
Mientras que en la actualidad formaba parte, hasta la filtración de los audios, del Tribunal de Honor de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP). En paralelo, asumió la defensa del mejor amigo de su hijo, el jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, por el Caso Convenios.