Subsecretario Monsalve asegura que crimen de niño en Padre Hurtado se trataría de un ajuste de cuentas
Este miércoles 6 de diciembre, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que "no habrá impunidad" tras el asesinato de un niño de 5 años en Padre Hurtado.
Esto, tras la reunión que encabezó junto a autoridades de gobierno con la Policía de Investigaciones (PDI) por las acciones que se desarrollan tras el crimen ocurrido la noche del martes en la población Las Aralias.
En ese sentido, Monsalve señaló en Mucho Gusto que "es un hecho profundamente doloroso (...) nuestra presencia es para garantizarle al país que no va a haber impunidad, los autores van a ser encontrados y vamos a garantizar que reciban las penas más altas".
Junto con ello, destacó que "todos los antecedentes permiten suponer que esto se da en un contexto de ajuste de cuentas".
Además, aseguró que en el marco del Plan Calles Sin Violencia "hay una estrategia para enfrentar los homicidios y una de esas estrategias es que no haya impunidad".
"Quiero hacer una invitación, porque a propósito del debate que estamos involucrados hoy día como país en materia de seguridad siempre surgen diversas respuestas. Todas son atendibles, todas hay que analizarlas, algunas por supuesto que contribuyen, pero quiero volver a colocar el foco en las instituciones permanentes que el país requiere para enfrentar delitos de esta naturaleza", agregó.