Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue un amedrentamiento": Erto Pantoja relata crudo episodio mientras fue concejal en Maipú con Cathy Barriga

  • Por Sebastián Paillafil
'Fue un amedrentamiento': Erto Pantoja relata crudo episodio mientras fue concejal en Maipú con Cathy Barriga

La mañana de este viernes 19 de enero, el actor y exconcejal de Maipú, Erto Pantoja, reveló en Mucho Gusto una complicada situación que vivió durante la administración de la exalcaldesa, Cathy Barriga.

Cabe recordar que la ex chica Mekano se encuentra con arresto domiciliario total tras ser formalizada por delitos reiterados de falsificación de administración pública y fraude al fisco en el municipio de la comuna del sector poniente.

Ir a la siguiente nota

"Fue un amedrentamiento"

El actor partió comentando que "es lejos el sitio de trabajo más belicoso que he estado en toda mi vida. Esos concejos eran un trabajo enorme. Éramos 6 concejales de oposición y 4 de su administración, y tratamos de fiscalizar todo el tiempo, pero se cometieron argucias".

Luego, señaló que "tengo que una cosa que me cuesta, pero que me pasó a mí. Cuando se lo conté a Heraldo Muñoz, que era el presidente del PPD, que es el partido que me apoya, me dijo que lo denunciara".

"Estábamos en una parcela, yo estaba acostado con mis dos mellizos que tenían 8 meses, mi mujer estaba fumando afuera, y de pronto siento que alguien viene adentro de mi dormitorio y me agarra. Me amarra la mano. Yo no podía verlo, además que andaba con capucha", continuó.

"El tipo saltó, la agarró, la tiró al suelo y se le desencajó la mandíbula. La mantiene retenida en el patio. Me pedían la llave del Mazda, estaba oscuro, en el garaje había un 4x4 que era de mi suegra, que era más valioso, pero pidieron el Mazda", añadió.

En esa línea, Pantoja advirtió en Mucho Gusto que "agarraron la llave, se llevaron mi billetera, el computador del municipio y celular del municipio. Habían otras cosas, pero no les interesaron".

 

Mega

 

Asimismo, indicó que una vez relató la situación a Carabineros le dijeron "su auto va a aparecer en Maipú".

"No eran delincuentes, no estaban ni drogados ni hablaban mal, eran súper ordenados. Esa gente quería amedrentar. Yo no culpo a nadie, pero eso no se esclareció nunca", complementó.

Finalmente, dijo que "no quiero meterme a la pata de los caballos, pero fue un amedrentamiento".

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto