Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La puerta de Chile no está cuidada por nadie": Polémica por ingreso sin control en Complejo de Colchane

  • Por Sebastián Paillafil
'La puerta de Chile no está cuidada por nadie': Polémica por ingreso sin control en Complejo de Colchane

Descontrol es lo que se vive en la frontera norte del país con el paso de personas por cruces no habilitados y por el propio Complejo Fronterizo de Colchane, en la región de Tarapacá.

Es que son decenas de migrantes que pasan a diario desde Bolivia sin regulación alguna de documentos o control de identidad. Todo esto en momentos de riesgo regional por el crimen organizado.

Ir a la siguiente nota

"La puerta de Chile no está cuidada por nadie"

La compleja situación que logró ser percibida en terreno por el periodista Pablo Tapia, quien afirmó en Mucho Gusto que varios grupos de personas ingresaron sin ningún tipo de control.

"La puerta de Chile no está cuidada por nadie. Hay personal de PDI y Aduanas pero hacen vista gorda ante el paso de decenas y decenas de personas", señaló en el espacio matinal.

Así, recordó a Julio, un ciudadano venezolano quien, con una mochila y maleta en su cabeza, pasó caminando sin problema alguno, asegurando a las propias cámaras que nadie lo controló.

 

Mega

 

Fiscal regional asegura que control fronterizo funciona hasta las 18 horas

A esto se suman las declaraciones del fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, quien aseguró que no hay control en la frontera luego de las 18 horas.

"El paso tiene un horario, se cierra a las 18 horas y después no hay paso fronterizo y la gente pasa", dijo a Radio Universo.

"Eso es porque falta gente, porque seguramente no hay la suficiente cantidad de gente en el turno de la Policía de Investigaciones (PDI) y tampoco hay Aduana a esa hora".

"Entonces ¿Qué sucede? Que la gente espera para pasar a esa hora o simplemente llega a esa hora a la frontera y como no hay nadie, pasa nomás. A veces es tanto la gente tratando de pasar que está muy lento el trámite que la gente pasa por el lado", complementó.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto