"Era obligación colocar su cuadro y exhibirlo": Vecina de Maipú revela particular exigencia de Cathy Barriga
La Fiscalía Metropolitana Oriente ingresó la apelación para revocar el arresto domiciliario de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y conseguir la medida cautelar de prisión preventiva.
A raíz del recurso presentado por el Ministerio Público, José Antonio Neme arribó hasta Maipú para dar cuenta de las impresiones de los ciudadanos por el caso de la exchica Mekano, quien es investigada por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
El conductor de Mucho Gusto logró visibilizar las opiniones divididas en cuanto a la gestión de Barriga y su presunto desfalco de 31 millones en el municipio.
La dura acusación contra Cathy Barriga
Entre las personas con las que conversó Neme estuvo María, una adulta mayor que dejó al descubierto una particular exigencia de la exjefa comunal durante su administración.
"Yo fui presidenta de adulto mayor durante dos periodos y no teníamos dónde juntarnos. El Partido Comunista gentilmente cedió su espacio para funcionar, pero nunca logramos hacer entender a la señora Cathy Barriga que nosotros no éramos comunistas. Ella todo lo negaba", comenzó diciendo.
"Cuando recién asumió como alcaldesa mandó a hacer unos cuadros como cual presidenta y los mandó a todos los lugares, clubes del adultos mayores, juntas de vecinos, a todo, y era obligación colocar el cuadro y exhibirlo", acusó.