Vecinos exigen al alcalde de El Quisco mayor seguridad por delincuencia y comercio ambulante en playas
Durante la mañana de este lunes 29 de enero, el alcalde de El Quisco, José Jofré, tuvo un fuerte cara a cara con vecinos de la comuna en torno a la proliferación de comercio ambulante y delincuencia.
Es que, según dejó al descubierto el reportaje de Mega Investiga, las peluquerías, delivery de drogas, botillerías y farmacias ambulantes abundan en el borde costero.
El cara a cara
Ante esto, el periodista de Mucho Gusto, Karim Butte, llegó hasta el litoral para atender la denuncia de vecinos y comerciantes formales. Luego de largos minutos, el jefe comunal intervino en el despacho.
"Lo estábamos esperando desde bien temprano ¿Qué le pasó?", le dijo el comunicador, a lo que Jofré contestó que "estaba en la notaría recibiendo de la Unilever una adquisición para un nuevo establecimiento educacional y cultural para la gente de Isla Negra".
Así, el jefe de la casa edilicia abordó la situación de inseguridad en las playas populares del borde costero, afirmando que la dotación de seguridad pública no da abasto por lo que se necesita más Policía Marítima.
En medio de su exposición, uno de los vecinos intervino. "Yo estoy con usted, pero por Avenida La Portada veo caminando a 3-4 policías municipales sin hacer nada. Si usted necesita fiscalización, ¿Por qué no lo hacemos acá en la playa?".
"Yo le voy a explicar, ¿usted vio lo que pasó en la comuna de al lado cuando andaba un guardia? Yo lo que solicito acá es Policía Marítima... porque los municipales no tenemos la capacidad de fiscalización, podemos tener 200 funcionarios, pero en la arena la atribución es de Policía Marítima" dijo.