Fue encontrado por su hermano y vecino: Los antecedentes tras la muerte de alcalde de Florida
Durante la tarde del lunes 12 de febrero, se confirmó la muerte de Jorge Roa, alcalde de Florida, comuna de la región del Biobío. Horas antes había protagonizado un accidente de tránsito en estado de ebriedad y había renunciado al cargo a través de redes sociales.
En Mucho Gusto, el periodista Danilo Villegas dio cuenta de nuevos antecedentes en torno al hallazgo del cuerpo del exedil, quien cumplía su tercer período.
Los antecedentes tras la muerte de alcalde
De acuerdo al parte policial, el hombre de 64 años colisionó el domingo por la mañana contra un portón de una vivienda. Roa fue detenido por estar en estado de ebriedad, sin embargo fue dejado en libertad dado que no resultaron personas lesionadas.
Horas más tarde, Jorge Roa publicó un escrito en Facebook donde explicaba lo ocurrido y dejaba entrever su renuncia al cargo.
"Hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso, y no estaba bien física ni psicológicamente, poco a poco eso me fue afectando mucho", dijo.
"No tengo autoridad moral para seguir en mi cargo, me juzgó y me condenó mi familia (...) Seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido", aseveró.
El mensaje levantó la alerta de la comunidad y de su círculo cercano. Según detalló en Emol el subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la BH de Concepción, un vecino y un hermano del fallecido ingresaron a su domicilio, dado que no conseguían comunicarse con él.
Una vez en el interior, encontraron su cuerpo sin vida en la cocina sin lesiones atribuibles a terceras personas.