"Claro que sí": Karen Doggenweiler admite haber pensado en ser primera dama y destaca su rol
Durante la jornada de este jueves 15 de febrero, Karen Doggenweiler se refirió al rol de la primera dama y cómo lo hubiera ejercido si su marido, el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, hubiera ganado algunas de las elecciones en que ha competido.
Esto luego que Irina Karamanos acusara a Renovación Nacional de "oportunistas" por plantear la idea de restituir el rol de la primera dama, luego del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera.
Karen Doggenweiler y rol de la primera dama
Bajo ese contexto, José Antonio Neme le consultó su opinión sobre la polémica y rol de la primera dama.
"Durante las 3 o 4 campañas... sumé una campaña... es que estoy mirando al futuro, estoy pensando en Marco 2026...¿Tú masticaste la institución?", dijo el conductor de Mucho Gusto en medio de bromas.
"Claro que sí. Genuinamente mucha gente puede pensar que es un rol decorativo, pero no porque tiene un poder de gestión", comentó Karen Doggenweiler.
"La primera dama no tiene solo la iniciativa de muchas cosas, sino que también tiene la obligación de recordarle al presidente sus obligaciones asumidas en campaña. Además, tiene la posibilidad de hacer gestión y de ayudar", sostuvo.