"Fue un error brutal": Las duras palabras de Neme por no entregar Gaviota de Platino a Andrea Bocelli en Viña
Este martes 27 de febrero, José Antonio Neme tuvo duras palabras para la producción del Festival de Viña del Mar 2024, por no entregar, pese a la exigencia del público en la Quinta Vergara, una Gaviota de Platino a Andrea Bocelli.
El tenor italiano presentó en el escenario una imponente orquesta, jamás antes vista en el certamen, conformada por 114 músicos y coristas.
Su impresionante calidad vocal y la increíble puesta en escena se tradujo en una ovación por parte de los asistentes, quienes pidieron a gritos la Gaviota de Plata y Oro, y también la de Platino.
Ante la negativa por parte de la producción y los animadores, María Luisa Godoy y Francisco Saavedra, el "Monstruo" despertó y comenzó a pifiar exigiendo su regreso.
La dura crítica a la producción de Festival de Viña
El conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, señaló que la no entrega de este reconocimiento poco común "fue un error brutal".
"Tú tienes una presentación sublime y le dices al público, no tenemos más premios, estás provocando al público", sostuvo.
El conductor expresó que "¿cómo le dices al público que no tienes una Gaviota de Platino? Si acabas de ver el espectáculo más sublime de los últimos 5 o 6 años del festival, tú no puedes decir, no tenemos, no alcanzó el presupuesto, no tenemos Gaviota de Platino".
Pese a coincidir con la crítica, Andrés Caniulef explicó que "no existe la Gaviota de Platino, no está fabricada", y que su entrega es de exclusiva responsabilidad del concejo municipal y la comisión organizadora del Festival de Viña.