Tomas ilegales como foco de delincuencia y crimen organizado: ¿Por qué no hay intervención?
En la emisión de Mucho Gusto de este martes 5 de marzo, revisamos la desenfrenada instalación de campamentos, los que se han vuelto un foco de delincuencia.
Ir a la siguiente notaTomas ilegales
El macabro homicidio del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, en el que estarían vinculados integrantes del Tren de Aragua dejó al descubierto una cruda verdad: el crimen organizado se está escondiendo en las tomas ilegales de Chile.
Es que su cuerpo fue encontrado en la toma Vicente Reyes, en la esquina de Avenida Pajaritos con Camino a Melipilla en Maipú. Asentamiento ilegal de más de 600 familias donde la mayoría es de origen extranjero.
Se ha convertido en un peligroso foco de delincuencia y en el escondite para los brazos armados del crimen organizado. Frente a dicha situación, el alcalde Tomás Vodanovic exige el desalojo del campamento.
Nuevo Amanecer, ubicado sobre un ex basural a un costado de la Autopista El Sol en Cerrillos, es la toma más grande de la región Metropolitana con más de 15 mil personas.
Este enorme campamento también se ha convertido en un foco de delincuencia. Este lunes, fue encontrado un cadáver en las faldas del cerro, junto a la línea férrea.
Ante el complejo panorama, las autoridades municipales de Maipú y Cerrillos exigen la intervención del gobierno central.