"Lamparaíso": La toma ilegal que tiene atemorizados a vecinos de Lampa por balaceras, cortes de luz y asaltos
En la emisión de Mucho Gusto de este miércoles 6 de enero, revisamos cómo la toma ilegal, bautizada como "Lamparaíso", se ha convertido en el lugar propicio para la delincuencia y el crimen organizado.
Es que en los laberintos de casas construidas en los cerros de Lampa habría sido retenida una nueva víctima de secuestro. Una persona habría sido asaltada en Estación Central para luego ser trasladada hasta este territorio sin ley.
Un pueblo sin ley
Todo comenzó en la pandemia, cuando en masas personas, en su mayoría de ciudadanía extranjera, llegaron hasta uno de los cerros del sector para llevar a cabo una ocupación ilegal que a la fecha congrega a cientos de familias.
Balaceras, cortes de luz y asaltos son solo algunas de las situaciones que deben enfrentar a diario los vecinos de Lampa, dado que conviven con un territorio que se ha convertido en una "guarida de delincuentes".
Asimismo, denunciaron encontrarse en un "total abandono" en una zona que las propias autoridades han calificado como "zona roja" al denominado "Lamparaíso".
Consultado por Mucho Gusto, el alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, hizo un llamado al Gobierno central exigiendo que se haga presente.