Polémica por escaneo de iris a cambio de criptomonedas: Más de 200 mil chilenos lo han realizado
Desde hace algunos meses se ha hecho recurrente en calles y centros comerciales el estudio de la lectura de iris a cambio de criptomonedas. Sin embargo, esta práctica ha estado, paradojalmente, en el ojo del huracán.
Ante dicha situación, en Mucho Gusto revisamos en detalle la polémica en torno a la plataforma que escanea el iris y que es duramente cuestionada en diferentes partes del mundo.
Polémica en torno a escaneo de iris
En esa línea, Natasha Kennard indicó que "en España se decidió suspender esta práctica y la empresa que está a cargo, que se llama Worldcoin (WLD), va a tomar acciones legales contra una agencia estatal de España justamente por este tema".
Cabe destacar que tras la firma multinacional está el empresario estadounidense, Sam Altman, CEO de OpenAI y creador de ChatGPT.
"Según dicen el objetivo es tener una base de datos de las personas, ante la inteligencia artificial, que tiene sus lados buenos y malos, y hacer frente a esto para que las personas puedan estar identificadas y saber que hay humanos tras las plataformas y no un robot o bot", explicó Kennard.
No obstante, los expertos están divididos ya que algunos señalan que es una buena medida, mientras que otros subrayan la importancia de la información personal.