Tras denuncia de Mucho Gusto: Retiran cocinerías ilegales y comercio ambulante de la "Pequeña Caracas"
La mañana de este martes 2 de abril, la Municipalidad de Estación Central con el apoyo de Carabineros y PDI llevó a cabo un operativo para retirar el comercio ambulante en el sector "Pequeña Caracas".
El accionar municipal y policial se produjo tras la denuncia de vecinos en Mucho Gusto, quienes acusaron de ruidos hasta altas horas de la madrugada, sumado al consumo de alcohol y drogas que dan paso a una serie de incivilidades.
Operativo en la "Pequeña Caracas"
"Todos los vecinos nos han dicho que esto es por presencia de nosotros, Mucho Gusto, que no habían visto a Carabineros e inspectores municipales en semanas e incluso meses", relató el periodista Roberto Saa que se encontraba en terreno.
El operativo de Carabineros y PDI se enfocó en el retiro de cocinerías y comercio ilegal. Precisamente, el equipo de Mucho Gusto captó cómo verdurías ambulantes y carros de comida eran desplazados de las principales calles del denominado sector "Pequeña Caracas".
Dicha fiscalización también contempló a los vehículos mal estacionados en la vía pública y el empadronamiento de conductores y transeúntes.