Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No hay palabras": Emotivo quiebre de capitana de Carabineros por asesinato de teniente en Quinta Normal

  • Por Valentina Blanc
'No hay palabras': Emotivo quiebre de capitana de Carabineros por asesinato de teniente en Quinta Normal

Durante la mañana de este miércoles 11 de abril en Mucho Gusto, conocimos detalles del asesinato del teniente Emmanuel Sánchez Soto, tras un intercambio de disparos con un grupo de delincuentes en Quinta Normal.

El funcionario de Carabineros, de 27 años, iba en su vehículo particular junto a su esposa e hijo de 3 años por la intersección de Radal con San Pablo, cuando intentó frustrar un robo con intimidación.

Ir a la siguiente nota

La emoción de la capitán de Carabineros

La capitán Javiera García, encargada de comunicaciones de Carabineros, estuvo presente en el estudio para referirse a lo ocurrido.

"Es muy difícil comenzar el día con una información como esta. Fallece uno de los nuestros tratando de brindar seguridad a un sector cuando es testigo de un delito", comenzó señalando.

Agregó que "es muy triste para nosotros como institución porque por un lado tenemos que estar firmes y combatir la delincuencia, pero acá perdemos a un compañero de trabajo, un padre, un hijo y una persona que realmente destacaba por ese espíritu de servicio".

La capitana señaló que el teniente tenía 14 felicitaciones en su hoja de vida conseguidas en sus 10 años de carrera.

"Es realmente sobrecogedor para nosotros y difícil tener que seguir trabajando cuando estamos quebrados", expresó, afirmando que este es el mártir 1.237 de Carabineros.

 

Mucho Gusto

 

Finalmente, la encargada de comunicaciones no pudo contener su emoción al hablar de lo ocurrido con el teniente Sánchez.

"Acá lo más importante que tenemos es la fuerza como Carabineros para encontrar a estas personas que cometieron este asesinato, que ni siquiera tuvieron piedad porque había un niño de tres años que estaba siendo abrazado por su madre para que no viera como caía su padre a disparos. No hay palabras", cerró.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto