"No hay psiquis social que resista esto": Neme tras conmoción nacional por fatal emboscada en Cañete
Las muestras de cariño hacia Carabineros se hicieron presentes el fin de semana, luego de que cientos de personas se presentaran con globos y condolencias en Los Álamos y otros recintos policiales a lo largo del país para honrar a Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal, los nuevos mártires de la institución.
Las cámaras de televisión captaron el llanto ciudadano tras el crimen, sobre el cual José Antonio Neme tuvo una particular reflexión.
"Una sociedad aturdida"
El conductor de Mucho Gusto señaló que "esto es lo mismo que los traumas, psicológicamente hablando: cuando al ser humano le pasa una cosa, inmediatamente reaccionas y te sale el llanto".
"Yo no dudo que la gente llore por los tres mártires de la institución, pero también está llorando por todo lo que esta sociedad ha vivido hacia atrás", agregó.
Neme se refirió a uno de los casos que vio tras la cobertura televisiva. "Perdón, acá hay un llanto desgarrador. Yo vi a una señora el fin de semana -de las muchas que entrevistamos- que interrumpía sus condolencias porque no podía seguir hablando".
"Está bien, el ataque es bestial y uno se emociona. Pero esta es una sociedad que ha sido realmente aturdida durante no sé cuántos años. No hay psiquis social que resista esto", concluyó.