¿Calcetines para dormir?: Experta explica cómo utilizarlos impacta en la calidad de sueño
La mañana de este jueves 2 de mayo en Mucho Gusto, revisamos las razones por las que dormir con calcetines ayudarían a mejorar la calidad del sueño.
Un estudio publicado en el Journal of Physiological Anthropology aseguró que utilizar calcetines ayuda a regular la temperatura corporal, lo que se traduce en que se puede dormir 7 minutos más rápido de lo que se hace habitualmente y 32 minutos más.
En conversación con Mucho Gusto la presidenta de la Sociedad Chilena de Medicina del Sueño y neuróloga de la Clínica Las Condes, Evelyn Benavides, explicó que "en la parte media del cuerpo es donde se concentra el calor y esto se va disipando hacia las extremidades".
"Por lo tanto, cuando cambian las estaciones del año y empiezan a hacer más frío lo ideal es tener una temperatura homogénea en el cuerpo y en eso los calcetines ayudan, porque los pies es la zona más lejana de la parte media del cuerpo", detalló.
"El calcetín hace que aumente la base de dilatación, la cantidad de sangre que llega hacia las extremidades y aumenta el calor, y eso hace que se disipa el calor y logramos tener un temperatura homogénea que hace que una serie de hormonas en el cerebro se produzcan de mejor manera para que nuestra calidad de sueño sea mejor", afirmó.
¿Cómo deben ser los calcetines?
En ese sentido, comentó que lo ideal es que sean de algodón o de una fibra natural, y que no sean apretados porque disminuye la circulación.