"Yo le pido al general que me dé la cara": El desesperado llamado de madre de Franco Vargas al Ejército
Durante la mañana de este martes 7 de mayo, Romy Vargas, madre de Franco Vargas, conscripto de 19 años que falleció durante una caminata de instrucción en Putre, exigió información al Ejército.
"Lo único que quiero es que no me dejen sola, porque el Ejército me ha ignorado completamente, no me da una explicación, se la da a los medios y no a mí que soy la mamá que perdió a su hijo en sus filas", señaló en conversación con Mucho Gusto.
Exige información al Ejército
"Esto no es un ataque contra el Ejército completo, no puedo desconocer que hay comandantes o cabos buenos, porque aquí fueron tres tipos que hicieron un horror", agregó la mujer.
"Yo pido que el general Iturriaga los saquen de sus filas, son unos psicópatas porque torturan a nuestros niños... él suplicó por su vida, pidió ayuda y ese tipo lo golpeó hasta decirle que se muriera porque no servía", expresó entre lágrimas.
En dicha línea, Romy Vargas manifestó que "el general, ¿cómo no me da la cara? ¿cómo no me dice a mí algo directamente? Yo le pido que me dé la cara y que me diga que esos dos tipos van a estar en la cárcel".
"El Ministerio de Defensa ha estado en contacto conmigo, me ha dado su ayuda. Pero en este momento el Ejército me ha dado totalmente la espalda, ha tratado de culpar a los niños y decir que ellos son los responsables", lanzó.