Denuncian maltratos a conscriptos en regimiento de Putre durante 2017: Ejército envió carta
Durante la mañana de este martes 7 de mayo en Mucho Gusto, conocimos una carta en la cual el Ejército reconoció que hubo maltrato en 2017, en la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco, mismo regimiento en donde falleció el conscripto Franco Vargas.
Cristián, padre del entonces joven que sufrió maltrato físico, aseguró que su hijo se enlistó "como voluntario al servicio y al poco andar me fui dando cuenta de algunas cosas que parecían extrañas".
"Hubo poco entrenamiento previo, porque los muchachos subían a 4.000 metros de altura, en donde uno corre 100 metros y queda sin aire. Entonces, con pocos entrenamientos los sometían a actividades físicas de alta exigencia", señaló.
"Otra cosa que me llamaba la atención es que yo tenía que viajar para comprarle ropa térmica a los chicos, no solamente a mi hijo sino que a su grupo de amigos", agregó.
Asimismo, el hombre sostuvo que "los soldados de procesión, quienes no son de escuelas matrices, en el actuar golpearon a mi hijo. Él nos mandó una foto y después le quitaron el teléfono"
"Tanto insistimos que nos mandaron esta carta con la que yo fui y saqué a mi hijo", aseveró.