"No muestra preocupación": Nieta de adulta mayor desaparecida en Limache critica actuar del restaurante
María Ercira Contreras de 85 años se perdió mientras comía con su familia en el restaurante del Fundo Las Tórtolas en Limache, región de Valparaíso.
En Mucho Gusto, Carla Hernández, una de sus nietas, criticó la actitud que han tomado desde el recinto en estos 10 días de búsqueda de la adulta mayor.
Cabe recordar que María Ercira y su familia fueron a comer para celebrar el Día de la Madre. La mujer fue al baño y ya no regresó a su mesa.
"Desde un comienzo, el local no nos prestó nada de apoyo. Yo cuando me acerco a la dueña para que me muestre la cámara, me ignora. 'Se perdió mi abuela, necesito ver las cámaras para hacer un mapeo rápido, para saber si está en algún lugar'", dijo Carla.
Sin embargo, la joven acusó una fría respuesta de la locataria: "Me dice 'ahí están las cámaras', como diciendo velas tú y sigue ella atendiendo, no muestra preocupación".
El pago de la cuenta
La nieta de la mujer desaparecida reveló al matinal que "cuando la dueña advierte que todos nos paramos a buscar a nuestra abuela y que después ya no nos sentamos más, a ella le empezó a hacer ruido que no íbamos a pagar a cuenta".
Esto despertó la indignación de José Antonio Neme, que se explayó desde el estudio.
"Una persona decente (diría) 'oye, tranquilo. No importa, después vemos la cuenta'. ¿Qué quería, que pidieran un postre o un bajativo? Es una falta de criterio brutal, entonces no me extraña que ahora los estén tratando de esa forma", señaló el conductor.
"A mí me parece que el local actúa como si se les hubiera perdido una mochila, cuando se les perdió una persona. Yo no estoy diciendo que el local es reponsable, pero no hemos visto una cara, un vocero, una persona", dijo Neme.
Cabe mencionar que hasta el momento el restaurant no ha emitido declaraciones públicas sobre lo ocurrido el día de la desaparición de la adulta mayor.