"Quedé helada": Nieta de mujer desaparecida en Limache asegura que dueña de restaurant le dijo extraña frase
Diez días desaparecida lleva María Ercira Contreras, adulta mayor de 85 años, a quien se le perdió el rastro mientras almorzaba con su familia con motivo del Día de la Madre, en un restaurant en el Fundo Las Tórtolas, en Limache.
De la fecha hasta ahora, las policías han realizado una exhaustiva búsqueda que no ha tenido resultados positivos. Entre la familia cobran fuerza diversas teorías, en especial que existe intervención de terceros.
La acusación contra dueña de restaurante
En conversación con Mucho Gusto, Carla Hernández, nieta de María, expresó duras críticas hacia los dueños del recinto, en especial por la poca colaboración que han prestado.
"Desde un comienzo el restaurant no nos prestó nada de apoyo. Yo cuando me acerco a la dueña para que me muestre la cámara me ignora, le digo 'se perdió mi abuela, necesito ver las cámaras para hacer un mapeo rápido, para saber si está en algún lugar'. Y me dice 'ahí están las cámaras', como diciendo velas tú", relató.
Sobre esa línea, acusó que mientras la familia buscaba a María, la dueña del establecimiento estaba preocupada por la cuenta.
Por último, aseguró que recibieron una enigmática frase por parte de la dueña del recinto que, hasta el día de hoy, los mantiene desconcertados.
"No encontrábamos a mi abuela y me dice "yo les recomiendo que se coman el almuerzo que quedó en la cocina, porque esta noche va a ser larga". Todavía nos quedaba día, eran como las 5:30 horas y ella me dice 'esta noche va a ser larga'. Quedé helada, fue el comienzo de mi pesadilla", sentenció.
Cabe mencionar que hasta el momento el restaurant no ha emitido declaraciones públicas sobre lo ocurrido el día de la desaparición de la adulta mayor.