Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Llaman a seguridad y...": Neme recordó el día en que "se coló" en el castillo de Windsor

  • Por Marcela Paillape

José Antonio Neme recordó en Mucho Gusto el día en que se coló al interior del castillo de Windsor en Inglaterra, nada más y nada menos que un día antes del matrimonio entre el príncipe Harry y Meghan Markle en mayo de 2018.

El conductor iba como corresponsal de Mega, acreditado bajo el alero del canal de noticias británico Sky News.

Ir a la siguiente nota

"La capilla donde ellos se iban a casar estaba dentro del castillo. Entonces nosotros hicimos una fila larga, ellos te buscaban en un registro y te daban un pulserita: un acceso para que el día del matrimonio tú pudieras ingresar a un corral de prensa", dijo al matinal. 

Sin embargo, las ganas de tener una exclusiva motivaron a José Antonio. "Yo digo '¿Y si nos metemos a la mala nomás?', para tener imágenes de lo que estaba pasando dentro del castillo".

Aprovechando que había un gran contigente de camiones de entrega para la ceremonia, el periodista y su camarógrafo se escabulleron detrás de uno de los vehículos. "Llegamos a la capilla y estaban poniendo unas flores blancas preciosas y estaban ensayando, pero no los novios; gente que hacía de los novios". 

"Uno no puede ser goloso"

Sin embargo, el equipo de Mega fue sorprendido in fraganti y Neme hizo un mea culpa al respecto.

"Yo cometí un error. Esta es una lección para los periodistas que nos están viendo: uno no puede ser goloso en a vida. Nosotros ya teníamos las imágenes y yo quería el altar, y cuando llegamos al altar, la wedding planner nos cachó", dijo.

"Llaman a seguridad y llegan dos gorilas, nos cortan la pulsera y nos echan. Cuando vamos saliendo, suena mi teléfono y habla una mujer con acento español: 'Hola, tú hablas con la representante española de Sky News. Quiero que me entregues la cámara y las cintas. Tenemos una petición expresa del palacio de que tienes que entregar todo el material gráfico que tomaste dentro del castillo porque si tú no lo entregas, Sky News no va a tener acceso a la ceremonia'", reveló a continuación.  

Tras esta instrucción, José debió acatar. "Llegué a un bar, despachamos las imágenes y me emborraché", cerró el conductor del matinal.

Todo sobre José Antonio Neme

Minuto a minuto