Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Agua de lluvia se habría filtrado en estanques de servicentro en San Bernardo: Más de 20 conductores afectados

  • Por Sebastián Paillafil

En medio de las fuertes precipitaciones en la Región Metropolitana, cerca de 20 conductores denunciaron que la carga de bencina en los vehículos fue mezclada con agua, en un servicentro en la comuna de San Bernardo.

La situación se produjo en una estación de servicio Shell ubicada en Eyzaguirre con Portezuelo, hasta donde llegaron todos los automovilistas afectados tras quedar en panne.

Ir a la siguiente nota

Conductores aseguran que bencina estaba mezclada con agua lluvia

Ángelo Ortega, uno de los afectados, relató a Mucho Gusto que "a las 06:55 horas entré al servicentro a cargar combustible. Veinte mil pesos. Entré a la carretera, avancé dos minutos aproximadamente y el vehículo empezó a perder fuerza".

"Se detuvo a su totalidad, desconocía lo que era. Me imaginé que podía ser algo relacionado con el combustible, porque mi vehículo no tenía problema alguno", agregó.

 

Mega

 

De acuerdo a Ángelo, llamó a asistencia en ruta "para que me fueran a sacar y la señorita que me atendió me dijo que yo era la cuarta persona que llamaba, porque otros ya habían llamado por el mismo problema".

"Yo cuando pasé en la mañana estaba totalmente inundado. Todos los sellos que tienen en la bencinera en donde se carga el combustible, estaban llenos de agua", acusó.

Fue así que más de 20 conductores llegaron hasta el servicentro asegurando que todos habían cargado con bencina y tuvieron fallas mecánicas.

En cuanto a la respuesta por parte de la empresa, ésta ofreció el traslado hasta la bencinera para retirar la gasolina y volver a llenar el estanque. Sin embargo, esto no sería suficiente según los afectados.

 

Mega

 

En dicho sentido, José Antonio Neme precisó que "desde una importante marca de autos me dicen que si ustedes creen que es llegar y filtrar el agua, no es así".

"Es súper complicado y el costo puede ser parecido al de los propios autos. Pueden estar dañados los inyectores, filtros de combustibles, bujías, por lo que en el mejor de los casos el costo es superior a cinco millones de pesos", detalló el conductor.

Por otro lado, y según la información entregada cerca de las 2 de la tarde, por Rodrigo Sepúlveda en Meganoticias Alerta, "Enex, licencitaria de Shell en Chile, responderá por todos los vehículos afectados, enviándolos a un servicio técnico para su oportuna revisión y reparación". 

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto