Caso de adulta mayor desaparecida en Limache: Revelan audios claves que recibió la familia
Una total incógnita es el paradero de María Ercira Contreras, adulta mayor a la cual se le perdió el rastro en el Fundo Las Tórtolas, en Limache.
Su desaparición se produjo el pasado 12 de mayo para el Día de la Madre, cuando la mujer de 85 años fue a almorzar al mencionado lugar con su familia. No obstante, tras levantarse de la mesa para ir al baño, no regresó.
A más de 45 días de su búsqueda, en Mucho Gusto se revelaron audios que recibió la familia de María Ercira en relación a una extraña pelea dentro de un vehículo en cercanías de dónde se extravió la adulta mayor.
Audio daría pista de camioneta
"Ese día estábamos esperando en el cruce de San Pedro, la micro, para venirnos a Quillota. De repente mi pareja me dice "mira, cacha lo que está pasando". Yo miro y había una persona en el copiloto, tratando de bajarse de una camioneta", aseguró la voz.
"Desde atrás había una persona que estaba entre el vidrio y la parte de atrás del asiento del copiloto, pero agarrando a esta persona del cuello... Asfixiándolo", agregó.
Luego, manifestó que "no fue como algo, como jugarreta, para nada, fue un hecho súper agresivo".
"Le cierran la puerta a la persona, pero la persona que cierra la puerta es la persona que va manejando. Era un señor canoso, de unos 50 años... Esta persona le cierra la puerta a este chico, que es una persona joven, yo creo que entre 30 o 40 años... Y se intenta bajar varias veces, intenta abrir la puerta, y la persona que iba manejando insistentemente se cruzaba sobre él y cerraba la puerta", añadió.
Asimismo, en el audio escuchado en Mucho Gusto, la testigo comentó que "desde atrás lo estaban ahorcando y estaba rojo. Entonces, esa persona no podía hablar, ni gritar, ni pedir ayuda, porque lo estaban apretando súper fuerte".
"Y en el momento que yo veo esa situación, mi instinto no fue pensar en el peligro. Yo solamente corrí al auto, a tratar de ayudar a esa persona bajarse", agregó al testimonio.
La persona expresó que intentó ayudar, sin embargo el conductor aceleró. No obstante, con su pareja lograron anotar la patente y dar con el supuesto dueño.
"Di con un nombre, que era un caballero. Encontré el Facebook y la foto que me apareció que era muy similar a la persona que nosotros vimos que iba manejando", concluyó.