"Fue víctima de la delincuencia": La cruda teoría de nieta de adulta mayor sobre su desaparición en Limache
Han pasado más de 45 días desde la desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor a quien se le perdió el rastro el domingo 12 de mayo, cuando celebraba el Día de la Madre junto a su familia en un restaurante de Limache, región de Valparaíso.
Concretamente, la adulta mayor de 85 años se levantó de la mesa para ir al baño, sin embargo no regresó con sus seres queridos. De esta forma, se inició un intensa búsqueda para dar con su paradero.
La cruda teoría de su nieta
Carla Hernández, nieta de María Ercira, conversó con Mucho Gusto donde entregó una cruda teoría respecto a su desaparición.
"Yo creo que mi abuela fue víctima de la delincuencia y ella no se merecía algo así, porque era una persona muy noble, muy cariñosa, la queríamos mucho", lanzó.
Asimismo, Hernández sostuvo que "si esto se hubiese investigado de un comienzo como un delito, que ya no se hizo, se hubiesen encontrado pistas. Espero que ahora las nuevas diligencias puedan arrojar algo".
Con tristeza, la nieta de María Elcira reveló que "como familia tenemos los pies bien puestos en la tierra y sabemos que es difícil que lleguemos a la verdad, ojalá me equivoque".
"De alguna forma hemos perdido la esperanza, porque han pasado muchos días. Yo creo que si ella tuvo un accidente, esa persona la tomó y la ocultó. Y si no fue así, puede ser que la hayan asaltado y su corazón no haya resistido", añadió.
"También pienso que la pudieron haber ido a tirar a alguna parte o que la iban a secuestrar y se dieron cuenta que no era una persona que no tenía los recursos económicos", manifestó.
Por último, Carla Hernández acotó que "me preocupa que la hayan ocultado y que sea difícil llegar hacia donde ella está".