Vuelco en caso de Loan Peña en Argentina: Tía asegura que niño fue atropellado y enterrado en monte
Un enigma es el paradero de Loan Danilo Peña, niño argentino de cinco años al que se le perdió el rastro hace 18 días tras salir a dar un paseo en la provincia de Corrientes.
Todo ocurrió cuando el pequeño fue junto a su padre, José Peña, a la casa de su abuela paterna, Catalina Peña.
Tras almorzar, el menor salió a recoger naranjas a los alrededores junto a unos primos. Sin embargo, nunca más volvió.
La primera hipótesis que apuntó la Justicia trasandina fue de un secuestro con fines de trata de personas. Aunque en las últimas horas, el caso enfrentó un vuelco.
Vuelco en caso
De acuerdo a lo comentado por la periodista Paloma Ávila en Mucho Gusto, Laudelina Peña, tía de Loan, declaró que el niño fue atropellado durante el paseo por dos de los imputados: María Victoria Caillava y Carlos Guido Pérez.
La mujer explicó al Ministerio Público que el menor fue arrollado por la camioneta Ford Ranger del exmarino Pérez, quien estaba acompañado por su esposa, una exfuncionaria municipal. Entre ambos lo enterraron en el lugar, aseguró Laudelina.
Frente a la confesión de la mujer, la Policía Federal Argentina (PFA) volverá a analizar los vehículos de Pérez y Caillava, en los que con anterioridad ya se habían encontrado rastros de Loan en cada uno de ellos.
En tanto, José Peña, papá de Loan, indicó que no cree en la versión de su hermana, apuntándola como una de las responsables de su desaparición.
Cabe destacar que, por el momento, hay seis personas detenidas por su presunta relación con la desaparición del niño: Antonio Benítez (tío y esposo de Laudelina), Mónica del Carmen Millapi, Daniel Ramírez, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y el comisario Walter Maciel.