Para combatir la delincuencia y el comercio ambulante: Inauguran pórtico chino en barrio Meiggs
Como una forma de combatir la delincuencia y el comercio informal en barrio Meiggs, la Municipalidad de Santiago y las organizaciones de comerciantes inauguraron un pórtico chino, entre las calles Grajales y San Alfonso.
Se trata de unas de las medidas del Plan Maestro de Gestión Urbana en el sector, que se logró tras una alianza entre el municipio, la Comunidad de Empresarios Chinos, la Asociación para el Desarrollo del Barrio Meiggs y la Corporación para el Desarrollo de Santiago.
Inauguran pórtico chino en Barrio Meiggs
"Es un hito súper importante para nosotros y la comunidad china tener un pórtico que refleja la multiculturalidad y la importancia que tiene esta comunidad acá", manifestó Cristián Pizarro, director de la Asociación del Barrio Meiggs, en diálogo con Mucho Gusto.
Asimismo, aseguró que la estructura estará resguardada por "agentes comunitarios que pone la comunidad china y también de la visita esporádica de los funcionarios municipales".
El pórtico mide 12 metros de alto y pesa más de 25 toneladas, además cuenta con luces y adornos de la cultura del gigante asiático. Todo esto acompañado de dos estatuas de leones de Fu.