"Quizá fue el crimen organizado": Nieta de María Ercira apunta a eventual secuestro y "ocultamiento de cuerpo"
En pocos días se cumplirán dos meses de la desaparición de María Ercira Contreras. Esto, luego de que a la adulta mayor de 85 años se le perdiera el rastro en un restaurante en Limache, región de Valparaíso, en el contexto de una celebración en familia del Día de la Madre, el pasado 12 de mayo.
Hasta ahora no hay respuestas positivas de la investigación para dar con su paradero, por lo que se han levantado diferentes hipótesis.
En ese sentido, Natalia Hernández, nieta de María Ercira, afirmó este martes en Mucho Gusto que "hay que seguir descartando posibilidades".
Nieta teoriza sobre un posible secuestro
Natalia comenzó expresando que "esto se ha investigado mucho en una primera línea como accidente, sin embargo, como accidente no hemos llegado a ningún resultado. Ya han pasado dos meses y pensamos que es necesario que se comience a investigar de lleno como un crimen".
"Como un crimen, puede existir el ocultamiento del cuerpo. Hemos recibido llamadas de limachinos y personas que viven por el sector, que nos han dado cuenta de que existen túneles subterráneos, muy cerca del lugar donde desapareció mi abuela y podría ser que esté oculta en uno de estos túneles", agregó.
Aquellos túneles subterráneos a lo que hizo referencia tienen una extensión de 16 kilómetros, los que conectan con diferentes puntos de Limache, entre ellos el lugar donde se perdió María Ercira.
Apuntan al crimen organizado
Por otro lado, Natalia planteó la posibilidad de que la desaparición de su abuela esté vinculada con el crimen organizado.
"Mi hermana ayer planteaba la posibilidad de que fue alguien del crimen organizado... quizás se puedan haber confundido de abuela y hayan tomado a nuestra abuela y se la hayan llevado", indicó a Mucho Gusto.
Asimismo, formuló que "si la secuestraron, con lo asustadiza que era mi abuela, le pudo haber dado un infarto y por eso ocultaron su cuerpo... pensamos que quizás se pudo haber tratado de un secuestro fallido".
En ese escenario, manifestó que como familia creen imperiosamente que se debe cambiar la "línea investigativa a una más criminal".