"Es un afiche de campaña": Neme por la reacción de Donald Trump tras intento de asesinato en su contra
Impacto mundial causó el atentado en contra del expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump, en un mitin de campaña en el estado de Pensilvania, al noreste de Estados Unidos.
Trump recibió un disparo que le perforó la oreja derecha tras el ataque de un francotirador, además, un asistente resultó fallecido y dos gravemente heridos en la actividad política.
De acuerdo a lo comentado por la periodista Marianne Schmidt en Mucho Gusto, el atacante, quien fue abatido por policías tras el incidente, fue identificado como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años que vivía en la localidad de Bethel Park en Pensilvania.
Asimismo, mencionó que las autoridades encontraron una alta cantidad de material explosivo, tanto en su automóvil como en su casa. Un hecho que llamó la atención de las fuerzas policiales es que Matthew se encontraba inscrito como partidario del Partido Republicano, no obstante, también realizaba donaciones al Partido Demócrata.
Neme y el atentado a Trump
Además del ataque propiamente tal, una de las imágenes que llamó la atención fue la reacción inmediata de Donald Trump, la que para José Antonio Neme se convierte en “un afiche de campaña”.
“Hay mucho que analizar, pero lo más determinante en términos políticos y casi cinematográficos es la forma en cómo reacciona Trump. Después de la ráfaga de disparos, cuándo él sale de este tumulto de gente y levanta la mano, con su cara ensangrentada, eso es un gesto político muy potente”, dijo el conductor de Mucho Gusto.
En esa misma línea, comentó que si bien “Trump estaba en shock, tiene la lucidez o el instinto de generar este efecto de hablarle a la multitud”.
Tras el incidente, el Servicio Secreto de Estados Unidos, agencia que vela por la seguridad de líderes políticos, fue altamente cuestionada. Por lo mismo, para esta jornada la jefa del servicio está citada a testificar sobre el atentado ante el Congreso.