Testigo que vio por última vez a María Ercira Contreras conversó con Mega Investiga: "Tenía la vista ida"
El equipo de Mega Investiga tuvo acceso a un nuevo registro, el cual resultaría ser clave en el caso de María Ercira Contreras, la mujer de 85 años que lleva más de dos meses desaparecida.
Cabe recordar que la adulta mayor se extravió el 12 de mayo pasado, cuando celebraba el Día de la Madre junto a su familia en un restaurante ubicado en Limache, en la región de Valparaíso.
La última persona que vio a María Ercira Contreras
Junto al registro de lo que fue su última aparición frente a las cámaras del local, Mega Investiga realizó un reportaje con detalles inéditos del caso y una exclusiva conversación con Fernando Aedo, quien fue la última persona en ver a la adulta mayor.
"Yo creí que era una persona directa del restaurante, como dándote la bienvenida, pero cuando noté que tenía la vista ida, dije 'ah, debe ser otra persona'", comenzó detallando el testigo.
"No me habló. Solamente miró sobre mí y siguió su camino. Yo iba subiendo, en dirección hacia el estacionamiento, y ella aparece por mano izquierda, a la altura de una palmera. Ahí está la salida del baño, cerca de ahí", agregó el testigo.
El hombre aseguró en dos ocasiones que intentó mantener un diálogo con ella, pensando que pertenecía al local de comida. Sin embargo, nunca recibió una respuesta de su parte y aseguró nuevamente que su mirada parecía "perdida".
Por su parte, la familia de María Ercira asegura que existe la participación de terceros en su desaparición, ya que las investigaciones de la zona en donde se perdió, hasta el momento, no han conducido a nada.
Además, sus parientes más cercanos se muestran ansiosos por recibir la aprobación de la municipalidad de Limache, con la esperanza de que la Policía de Investigaciones (PDI) pueda encontrar el rastro de la adulta mayor, con la incorporación de "tecnología de última generación".